La radiofrecuencia es un tipo de energía (radiaciones electromagnéticas) que aplicada en la piel, actúan de forma selectiva en la dermis profunda y capas subepidérmicas, estimulando el colágeno y otros componentes dérmicos involucrados en la lucha con la pérdida de la elasticidad cutánea o flacidez.

Las radiaciones electromagnéticas emitidas por el aparato de radiofrecuencia, generan un campo eléctrico cambiante negativo-positivo ocasionado rotación de las moléculas y generando calor, este estímulo térmico aplicado a la piel, provoca un calentamiento de la misma en las capas más profundas de la dermis, este calentamiento estimula la formación de nuevo colágeno, contracción de las fibras ya existentes y migración de las células llamadas fibroblastos, estos cambios en conjunto permiten que se reestructure la piel dando como resultado un rejuvenecimiento en el área tratada.

Radiofrecuencia rejuvenecimiento

En que consiste el tratamiento con radiofrecuencia.

El procedimiento es muy sencillo, no requiere preparación previa, no es invasivo, no requiere anestesia o inyecciones, podemos considerarlo como parte de los tratamientos ofrecidos de rejuvenecimiento facial, no quirúrgico.

Previa preparación y toma de fotografías, al paciente se le coloca en el área a tratar un gel conductor y por medio de un cabezal de tratamiento específico para el área a tratar se aplican las ondas de radiofrecuencia, mediante movimientos circulares sobre la piel, es posible tratar otras áreas además de la cara como son: brazos, abdomen, glúteos e inclusive los párpados, el tiempo de aplicación depende de la zona a tratar variando entre 25, 30 o 60 minutos.

Una vez concluido el tratamiento, el paciente no requerirá ningún cuidado especial, puede reintegrarse de inmediato a sus actividades cotidianas

casos de rejuvenecimiento en radiofrecuencia

El número de sesiones necesarias será determinado por el médico, esto dependerá del estado de la piel del paciente, las expectativas del mismo y el área que se está tratando. Por lo general en cara el número de sesiones es de 4 a 6, y en otras zonas de 4 a 8 sesiones.

Básicamente no existen efectos secundarios, las reacciones comunes posteriores a una sesión son: Enrojecimiento y discreta inflamación, personas de piel muy delicada o piel muy blanca pudieran presentar equimosis (moretones) tras la sesión.

La eficacia de la radiofrecuencia, está clínicamente comprobada para reafirmar la piel siendo una herramienta más en el rejuvenecimiento facial no quirúrgico, es una alternativa terapéutica eficaz y segura de nuestro spa medico.

Demostración de Aplicación en Radiofrecuencia (inglés)

Como funciona la Radiofrecuencia (inglés)

Consulta de Valoración Sin Costo, ¡solicítala!


ValoracionSinCosto