Eliminar la celulitis es posible. Averigua como


La celulitis es una condición de la piel que afecta a más del 80 – 90% de las mujeres. Aún las mujeres con una figura esbelta se quejan de síntomas visibles de celulitis.

La celulitis generalmente aparece en las caderas, los muslos y los glúteos. Sin embargo, no es una consecuencia solamente del sobrepeso, como es la creencia general. La celulitis es un problema derivado de una inadecuada circulación sanguínea, la cual provoca alteraciones del tejido adiposo y fibras del tejido conectivo.


como eliminar la celulitis


La celulitis puede ser dura (en pacientes jóvenes), o flácida por alteraciones en la tensión de la piel; puede derivar de un acumulo de grasa o puede estar relacionada con una pobre circulación linfática y sanguínea.

Las alteraciones aparecen en la parte subcutánea de la piel. Las células grasas se dispersan en pequeñas bolsas rodeadas por un tejido conectivo denominado septos, por lo que, al expandirse estas células grasas por incremento de peso, por retención de líquidos o por alteraciones en el drenaje linfático, estos perímetros se expanden y estiran el tejido conectivo, y por tanto la piel. Es decir, como los septos no estiran (ya que son un tejido firme) se condiciona una tracción de la piel por la fijación de los septos a la aponeurosis muscular, lo que provoca irregularidades en toda la extensión de la superficie afectada (generalmente glúteos, muslos y parte lateral de la cadera). Eventualmente el tejido conectivo se endurece y se contrae causando debilidad en la flexibilidad de la piel, mientras que el tejido graso sigue acumulando líquidos y reteniendo agua, lo que ocasiona mayor irregularidad en la superficie cutánea y en consecuencia hace visible la tan temida celulitis.

Todos los tratamientos anticelulíticos se enfocan en maximizar la circulación (a través de calor o cosméticos vasodilatadores), en reducir grasa (a través de productos lipolíticos que contengan algas, cafeína etc.), y en reducir el edema o la estasis sanguínea (terapia de presión, productos de drenaje linfático o incremento en el tono de la piel).

Se han utilizado muchos métodos y tecnología para corregir esta irregularidad. Finalmente, los resultados exitosos al tratar alteraciones como la celulitis, acumulación de grasa, pérdida de tono muscular, etc., se consiguen al utilizar una combinación de tecnología (ultrasonido, luz Infrarroja, radiofrecuencia, vacuoterapia) y conocimiento físico de cómo actúa la energía aplicada a cada caso clínico. Previa valoración clínica de paciente, la clinica dermatologica de Corporación MedicoPlástica le ofrecerán los tratamientos más adecuados para solucionar su situación específica.


Celulitis Caso 1

Eliminar la celulitis


Quizás también quieras ver:


¿Qué es la celulits, por que aparece y cuales son sus tipos?