¿Qué son los implantes dentales?

Implantes Dentales

El implante es un pequeño tornillo de titanio que mediante una cirugía se coloca (implanta) en el maxilar o hueso mandibular haciendo la función de raíz de un diente. Los dientes artificiales, o prótesis parciales o totales se insertan en estas raíces artificiales reemplazando así a los dientes naturales.

Todas aquellas personas que les falte una pieza dental son candidatos a implantes dentales, incluidas aquellas personas que tengan una dentadura total o parcial removible y los niños siempre y cuando los padres estén de acuerdo.

El implante dental es la mejor alternativa para solucionar la ausencia de piezas dentales, dando al usuario la seguridad de hablar, masticar y llevar una vida normal como lo podrían hacer con dientes naturales.

¿Cómo funcionan los implantes dentales?

Estos implantes funcionan exactamente igual que nuestros dientes naturales y por ello son la mejor alternativa para solucionar la ausencia de piezas dentales. Todos son candidatos a éste procedimiento, pero es necesario una valoración previa, exploración clínica, exámenes radiográficos y de laboratorio para determinar el tipo de implantes dentales necesarios en cada caso.

El implante dental permite masticar y morder con total comodidad y seguridad como con dientes reales. La cirugía no es dolorosa, aunque por lo general se tienen pequeñas molestias parecidas al de una extracción y conlleva una inflamación durante las primeras 48 horas. El procedimiento puede ser realizado con anestesia local o sedación general, dependiendo el caso y preferencia del paciente.

Si tienes dudas puedes ver nuestra infografía.

¿Donde puedo realizarme un implante dental?

En la clinica dental de Corporación MedicoPlástica utilizamos la mejor calidad de implantes para realizar éste tratamiento. Estudios demuestran que el titanio es el biomaterial por excelencia, dada su óptima biocompatibilidad con el organismo humano y dada su respuesta con el paso de los años. Hay estudios desde hace más de 15 años que demuestran cómo las prótesis sobre implantes dentales de titanio se mantienen estables con el paso del tiempo.

Un especialista en Implantología Oral de Corporación MedicoPlástica le podrá dar una valoración completa de su situación particular y le ayudará a decidir la mejor alternativa para usted. No dude en contactarnos contamos con experimentados odontologos, “Tu vida, como la quieres”