¿Cómo ayudamos a eliminar estrías en Corporación Medicoplástica?

eliminar estrias

Una vez que las estrías ya han aparecido, es importante acudir cuanto antes con un dermatólogo o médico estético especializado que le proporcione las alternativas de tratamiento para eliminar estrias (cremas regeneradoras de la piel, tecnología láser, dermoabrasiones, etc.) para minimizar el impacto de esas estrías. Mientras más tiempo transcurra entre la aparición y su tratamiento para eliminar estrias, menor será la respuesta obtenida.

Es casi imposible eliminar estrias al 100%, por lo que lo más recomendable es prevenirlas. Esta prevención se consigue a través de productos cosméticos específicos, tecnología estética y una nutrición adecuada. Es una gran ayuda acudir con un dermatólogo o especialista estético que le oriente en los cuidados específicos que puede seguir.

Comprometidos con brindarle el mejor servicio posible, Corporación Medicoplástica cuenta en su Clinica Dermatologica con experimentados especialistas en eliminar estrias, que diagnosticarán su caso y le darán la mejor alternativa para prevenir o eliminar estrias molestas en la piel.

¿Qué son las estrías? y ¿Cuáles son las causas de su aparición?

Las estrías son cicatrices de la piel que se forman cuando se desgarra la red elástica cutánea, es decir, las microfibras de elastina de la dermis que son parte de la red dérmica que le brindan elasticidad y tono a la piel. Esta red se daña con facilidad cuando la piel sufre algún trauma (roces, esguinces, distensiones) o cuando se ve obligada a tensarse rápidamente para adecuarse a dimensiones corpóreas a las que no está habituada

Hay distintos los tipos de estrías dependiendo de las causas de su aparición:

  • Estrías de distensión: se generan cuando hay pérdidas o ganancias bruscas de peso. También son frecuentes en deportistas.
  • Estrías de pubertad: se generan a raíz de los cambios hormonales y corporales que originan un crecimiento acelerado típico de este período. Aparecen con mayor frecuencia en las nalgas y los hombros.
  • Estrías de gravidez: se generan en una fase tardía del embarazo (a partir del sexto mes), en mujeres genéticamente predispuestas. Suelen localizarse en las zonas donde la piel está sometida a más tensión: el vientre, los senos, las caderas, las nalgas y los muslos.
  • Estrías de origen vatrógeno: aparecen después de un tratamiento con corticoides (hormonas).
  • Estrías de origen endocrino: relacionadas con enfermedades como el síndrome de Cushing (hipercortisolismo).

Las estrías afectan a la mayoria de las personas y suelen aparecer en muslos, caderas, abdomen, nalgas y pecho, aunque también en otras zonas como brazos, piernas, etc. En todos estos casos la mayoría de las personas busca métodos no óptimos para eliminar estrias teniendo resultados sin éxito.

¡