22013Sep

Resultados de una liposucción y usos futuros

Resultados Lipo 1

Resultados de una liposucción, ¿Cómo me veré a largo plazo?

Cuando nos sometemos a una cirugía de liposucción esperamos lucir mucho más delgados casi inmediatamente después de salir del quirófano; sin embargo, durante el periodo posterior a la cirugía plástica nuestros tejidos estarán inflamados, escondiendo los resultados de la operación durante un par de semanas, incluso algunas personas comienzan a ver los resultados de la liposucción hasta algunos meses después de haber sido operados.

Los resultados de la liposucción nos ayudan a perder peso en forma de grasa de forma significativa, esta cirugía está indicada en personas que tienen una acumulación significativa de células adiposas que no responden al ejercicio físico ni a las dietas adelgazantes.

Resultados Lipo 2

¿Liposucción resultados efímeros o duraderos?

Muchos mitos han surgido en torno a la liposucción, especialmente en personas que vuelven a subir de peso después de la cirugía. Los resultados de la liposucción son permanentes pues el procedimiento disminuye la cantidad de células grasas, impidiendo que se vuelvan a generar en la zona tratada; al modificar el tejido adiposo, los resultados son irreversibles.

Sin embargo, esto no exime a la o el paciente de llevar una alimentación saludable y a hacer ejercicio para mantener los resultados e incluso mejorar la apariencia obtenida con la liposucción. Además es importante tomar en cuenta otros aspectos que deterioran la elasticidad de la piel como la prolongada exposición al sol, el tabaquismo y el sedentarismo, entre otros.

Generalmente con una liposucción podemos eliminar hasta 5 kgs de grasa, por lo que tendremos una apariencia más atractiva; después de la cirugía tendremos que llevar una faja para reducir los efectos de la inflamación, moretones y cicatrices posteriores al procedimiento. En algunas ocasiones la piel de la zona que se trató luce flácida y poco tonificada, sin embargo con el tiempo la inflamación cederá y se verán los verdaderos resultados, los cuales podemos mejorar con una rutina de abdominales y ejercicio cardiovascular.
Liposucción y triglicéridos.

Investigaciones recientes han demostrado que con la liposucción es posible disminuir los niveles de triglicéridos en la sangre. Estas investigaciones científicas han sido analizadas en periodos prolongados, donde se ha comprobado que a 3 meses de la cirugía se disminuyen los niveles de triglicéridos en la sangre, por lo que esta cirugía puede llegar a considerarse de gran valor terapéutico para prevenir enfermedades relacionadas con los altos niveles de triglicéridos.

Los resultados finales de una liposucción no son sólo estéticos, sino el camino hacia un estilo de vida más saludable pues los pacientes suelen buscar rutinas de ejercicio y dietas para mantener los resultados de la liposucción.

En MedicoPlástica contamos con cirujanos plásticos especializados que pueden ayudarte en tu meta para obtener el cuerpo que tanto deseas, llámanos para agendar tu cita de valoración.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *