312013Ago

Liposuccion Post Operatorio

El post operatorio en la liposucción

Tras la operación la infiltración de anestésico local en la zona a operar  produce un efecto relajante. De este modo el paciente durante horas no tiene ninguna sensación de dolor.

La inflamación que se produce en los primeros días después de la liposuccion es debida al estancamiento de líquido y los moretones que normalmente se producen tras una liposucción.  Las prendas de compresión y vendajes prescritos limitan la formación de edemas aunque es necesario seguir las indicaciones postoperatorias escrupulosamente. En promedio, las actividades normales pueden reanudarse después de 10-15 días de la cirugía, siempre gradualmente y después de la opinión del cirujano ante actividades no moderadas.

Cierto dolor puede aparecer en forma de hinchazón la cual será revisada y se recetarán medicamentos. Después de aproximadamente tres semanas de la cirugia plastica, es una buena práctica efectuar masajes de drenaje linfático para favorecer la eliminación de líquidos y ayudar a la normalización de los tejidos del cuerpo. El resultado final de la liposucción es visible después de unas semanas, una vez totalmente eliminado el edema.

postoperatorio liposucción
postoperatorio liposucción


Tras unos días es recomendable realizar un ciclo de sesiones de drenaje linfático. De esta manera se favorece la eliminación de líquidos acumulados que pueden dañar los tejidos y causar una hinchazón desagradable. Por la misma razón después de la liposucción deberá llevar durante una semana un vendaje compresivo en la zona operada. Esto puede alargarse incluso a 3 o 4 semanas tras la revisión del especialista.


postoperatorio liposucción
postoperatorio liposucción

El postoperatorio es compatible siempre con la vida cotidiana, realmente sólo se necesita descansar una semana y luego volver a la normalidad. Tres semanas son suficientes para volver a correr, bailar y hacer yoga por ejemplo. Los deportes más extremos en su lugar deben esperar a la cuarta semana. También se recomienda la actividad física moderada después de dos semanas de la cirugía.

Nuestros médicos le darán todos los pasos que tiene que seguir tras un postoperatorio para que reanude su vida cotidiana lo antes posible




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *