12013Sep

Cicatrices liposuccion

Cicatriz después de una liposucción

Muchos de nuestros pacientes tienen siempre una misma duda en común: ¿Me quedará una cicatriz después de una liposucción?

La liposucción o lipoescultura por sí sola no deja cicatrices evidentes ya que las incisiones son reducidas y pocas, solamente las necesarias para permitir el acceso de la cánula de extracción. En poco tiempo, estas suturas finas y cortas se desvanecen al mezclarse óptimamente con la piel.

Liposucción incisión
Liposucción incisión

El número de cicatrices necesarias es el mismo que el número de incisiones requeridas para realizar la operación de la zona afectada que queremos remodelar. Es decir dependiendo de la zona del cuerpo y del tamaño de la franja donde queremos extraer grasa necesitaremos un mayor número de incisiones.

Liposucción facial y liposucción de contorno corporal

La liposuccion facial tiene en promedio de tres incisiones de entre unos 2 o 3 mm, es decir nada apreciables. Para las intervenciones de contorno corporal completo se  puede llegar a realizar hasta 8 pequeñas incisiones aunque normalmente no sobrepasarán las 6.

Tras una liposucción tumescente se puede realizar un drenaje abierto, que deja orificios en vez de cerrar con puntos de sutura para eliminar rápidamente el líquido, estos orificios también quedarán sellados tras finalizar el proceso.

En el caso de la liposucción como en otra cirugia plastica, están perfectamente analizadas y planificadas para que  no quede ningún tipo de cicatriz. Incluso tras un post-operatorio con infección de la sutura se puede volver a intervenir para que no quede ningún tipo de rastro.

liposucción cicatriz
liposucción cicatriz

¿Se ha decidido por hacerse una liposucción?, no sabe si es la operación adecuada para su caso

No se preocupe nuestro grupo de médicos y especialistas está aquí para aconsejarle lo mejor posible. También puede seguir los consejos de nuestra nutrióloga para bajar de peso.





Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *