Son alteraciones en el crecimiento de los huesos de la cara como prognatismo, lateralización de mandíbula, o falta de crecimiento del hueso maxilar, entre otras. En algunos casos, es común realizar un tratamiento odontológico previo a la cirugía.


Resultados de la cirugía craneofacial y ortognática:

cirugía craneofacial y ortognática

  1.  Aunque la placa se encuentra invertida, note la lateralización mandibular que se presenta. En este ejemplo se muestra un protocolo de estudios y tratamientos previos a la cirugía, igualmente en este espacio falta agregar otros estudios necesarios que se utilizaron para normar el tratamiento ideal en este caso.

Reconstrucción por traumatismos, accidentes o infecciones es otro rubro que cubre nuestra especialidad como en el ejemplo que a continuación se muestra:



menton


  1.  Fístula preauricular, con exposición de articulación temporomandibular y proceso infeccioso. Foto durante el inicio de la cirugía.
  2.  Posterior a la cirugia plastica de reconstrucción, con colgajos para la adecuada cubierta, unicamente como secuela la cicatriz preauricular que es prácticamente no visible