rinoplastia

Rinoplastia, mejora la apariencia de tu nariz

La rinoplastia, es la cirugia plastica que mejora la nariz a nivel funcional y estético, es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes que se utiliza para reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente nasal, reducir la abertura de las fosas nasales, corregir defectos o lesiones e incluso para aliviar algunos problemas respiratorios.

rinoplastia-2
La rinoplastia, es muy recurrente por razones estéticas, donde se busca que la apariencia de la nariz sea mucho más atractiva. La mayoría de los cirujanos prefieren realizar esta cirugía hasta después de que el hueso nasal haya terminado de crecer, alrededor de los 15 años en las mujeres y de los 21 en los hombres; es un procedimiento que dura 1 o 2 horas, se realiza bajo anestesia general y requiere una hospitalización corta, normalmente el paciente regresa a su casa el mismo día.

La rinoplastia puede realizarse en el consultorio del cirujano, en un hospital o en una clínica especializada. Después de la rinoplastia es necesario utilizar una férula por fuera de la nariz o tapones nasales en las fosas para ayudar a conservar la forma que se obtuvo mediante el procedimiento quirúrgico.

Después de la rinoplastia, es normal que la nariz y la cara se inflamen, es muy común padecer un ligero dolor de cabeza inmediatamente después, los riesgos de la rinoplastia son mínimos, el tapón nasal o férula se retira de 3 a 5 días posteriores a la rinoplastia, donde el paciente puede regresar a su vida cotidiana, sin embargo la recuperación completa tarda varias semanas después.


Los resultados en la rinoplastia son para toda la vida por eso es importante seguir el tratamiento adecuado post-quirurgico.

En Corporación MedicoPlástica contamos con  cirujanos plasticos certificados para una rinoplastia de gran calidad y resultados garantizados.  Ya sea por un cambio estético o funcional, ellos aclararán todas las dudas que tengas al respecto sobre la rinoplastia.

¡Llámanos y agenda tu cita!