Implantes de pantorrillas



Indicaciones en la cirugia de pantorrillas:

Busca una apariencia natural a nivel de las pantorrillas, a través del aumento de volumen localizado en áreas específicas, como por ejemplo los músculos “gemelos”. Las prótesis que se aplican pueden ser de varios tipos y formas, para piernas largas y cortas. Existen otras regiones de la pierna donde se puede buscar un aumento de volumen, como el tobillo, aunque no es frecuente.

Los implantes de pantorrillas se colocan en capas profundas para evitar que se noten o se vean artificiales.


Objetivos de los implantes de pantorrillas:

Existen otros métodos para lograr este aumento de volumen, como por ejemplo el ejercicio físico, aunque en la mayor parte de los casos no se obtienen los resultados esperados debido a que existen capas fibrosas que envuelven a los músculos y no permiten una adecuada expansión. En este caso se puede realizar la apertura de estas capas fibrosas y posteriormente continuar con ejercicio físico.

Desde el punto de vista de la Cirugía Plastica, una excelente opción es la colocación de implantes de pantorrillas, ya que incrementa el volumen y permiten obtener una excelente apariencia, natural y estética.


Resultados:

  1. Vista previa a la colocación de los implantes, tiene falta de proyección de la pierna.
  2. Observe el grosor transverso de la pierna y la proyección de la pierna con un camuflaje de grosor muscular que lo da el implante.
  3. Vista lateral izquierda. Observe que se proyecta un poco el músculo gemelo, previo a la cirugía de colocar los implantes.
  4. El sitio de la incisión (de aproximadamente 4 cm de longitud) para colocar el implante es el pliegue lo que la hace imperceptible.
  5. Observe la proyección del músculo mayor en la pierna, da el aspecto de mayor grosor. que se logra al colocar los implantes, además de la proyección natural que se logra cuando se colocan los implantes detrás del musculo.

Cirugia de implantes de pantorrillas Caso 1



Cirugía de Piernas Implante de Pantorrillas


Incisiones:

La colocación de los implantes de pantorrillas se realizan haciendo una pequeña incisión de aproximadamente 4 cm en la parte posterior de la rodilla en el pliegue de flexión, de modo que así evitamos que se vea.


Aspectos quirúrgicos y postoperatorios:

  •  Anestesia Regional. Ocasionalmente anestesia general.
  •  Hospitalización 1 noche
  •  Tiempo de recuperación postquirúrgica (vuelta a vida normal): 1 ó 2 semanas