La lipoescultura o liposucción es la cirugía estética cuyo objetivo es contornear y moldear el cuerpo, para darle una forma estilizada. Actualmente, se realiza la lipoescultura, con un liposuctor ultrasónico, que incluye cánulas de lipoaspiración especiales. La razón de utilizar este sistema es el logro de mejores resultados, con menor sangrado, menores complicaciones, y tiempo de recuperación más rápido.

Indicaciones y objetivos de la lipoescultura:

La lipoescultura está indicada para la mayoría de las mujeres y hombres en los cuales los depósitos de grasa en zonas específicas (caderas, brazos, cintura, espalda, abdomen) del cuerpo significan un problema.

Dada la difusión que existe en el mercado de la lipoescultura, es imprescindible que se lleve a cabo según los reglamentos médicos, éticos y quirúrgicos de la especialidad médica de Cirugía Plástica Estética, no debe realizarse por ninguna otra persona que no sea cirujano plástico o reconstructivo.

La Lipoescultura puede ser parcial o total, incluir abdomen superior o inferior o ambos, posiblemente flancos (cintura), tórax posterior, muslos en su porción lateral, contorno de glúteos, entrepierna, etc. No obstante, hay que tener en cuenta que, por la seguridad de los pacientes, siempre existe un límite de extracción de grasa.

Lipoescultura | Liposucción Resultados:

lipoescultura
La liposucción
La lipoescultura
lipoescultura-masculina

Aspectos quirúrgicos recuperación de una lipoescultura:

  • Anestesia General
  • Hospitalización 1 noche
  • Tiempo de recuperación despues de la liposuccion (vuelta a vida normal): 10 días

Tras la operación la infiltración de anestésico local en la zona a operar  produce un efecto relajante. De este modo el paciente durante horas no tiene ninguna sensación de dolor.

La inflamación que se produce en los primeros días después de la lipoescultura es debida al estancamiento de líquido y los moretones que normalmente se producen.  Las prendas de compresión y vendajes prescritos limitan la formación de edemas aunque es necesario seguir las indicaciones postoperatorias escrupulosamente.

El postoperatorio es compatible siempre con la vida cotidiana, realmente sólo se necesita descansar una semana y luego volver a la normalidad.  Se recomienda la actividad física moderada después de dos semanas de la cirugía.

¿Tendré cicatrices despues de la lipoescultura?

Las incisiones de lipoescultura que se realizan son mínimas, en zonas poco visibles y de mínimo tamaño, teniéndose la longitud de aproximadamente 0.5 cm como máxima para permitir la entrada de la cánula del lipoaspirador.
La lipoescultura por sí sola no deja cicatrices evidentes ya que las incisiones son reducidas y pocas, solamente las necesarias para permitir el acceso de la cánula de extracción. En poco tiempo, estas suturas finas y cortas se desvanecen al mezclarse óptimamente con la piel.

Si te han quedado dudas o quieres agendar una cita no dudes en contactarnos, nuestros médicos están certificados por la Asociación Mexicana de Cirujanos Plásticos. En Médico Plástica te ayudamos a lograr “Tu vida, como la quieres”
También te puede interesar: