La cirugía de abdomen es uno de los procedimientos estéticos más buscados por hombres y mujeres que luchan con la flacidez y el exceso de grasa y piel en la zona abdominal; esta cirugía es recomendada en personas que ha tenido una pérdida de peso drástica, como después de un embarazo, sin embargo no es un procedimiento para bajar de peso. Si deseamos un abdomen más plano, firme y una cintura más pequeña, este es el procedimiento indicado.

Cirugía de abdomen, procedimiento:

Para realizar la cirugía de abdomen se utiliza anestesia general, posteriormente se realiza una incisión por encima del vello púbico, que se prolonga hacia las caderas. Con este procedimiento se puede eliminar el exceso de piel del abdomen, reforzar los músculos abdominales y eliminar la flacidez de la piel; no es una cirugía para eliminar las estrías, sin embargo estas desaparecen si se encuentran junto a la piel que será retirada.

El cirujano extirpa el tejido graso y la piel flácida del abdomen para darle firmeza y aplanarlo, en algunos casos scirugía de abdomene retira también el exceso de piel y grasa de los costados para hacer la cintura más estrecha y, del mismo modo, se puede fortalecer los músculos abdominales, obteniendo una apariencia saludable, esbelta y deportista.

Una vez terminada la cirugía, se sutura la incisión y se introducen tubos planos pequeños para drenar la zona, también se coloca un vendaje elástico y firme, que debe usarse acompañado de una faja especial para mantener los tejidos en su lugar. La cicatrización va sanando poco a poco; aunque es necesaria la revisión posterior a la intervención, el cuidado postoperatorio que el paciente tiene, es el que define los resultados de la cicatriz.

El moldeo estético del abdomen es de gran ayuda para mejorar la apariencia; la cirugía de abdomen se recomienda por razones estéticas cuando la dieta y el ejercicio no han servido para tonificar los músculos abdominales, ya sea por haber tenido uno o más embarazos o tras la pérdida de peso corporal. En caso de erupciones o infecciones desarrolladas debajo de las capas de grasa o piel, la abdominoplastia también es una buena opción; si bien esta cirugía no es la indicada para bajar de peso, se puede combinar con la liposucción para obtener un vientre plano y eliminar el exceso de peso corporal.

Indicaciones para la cirugía de abdomen:

Antes de la cirugía de abdomen es importante que las mujeres se cercioren de no estar embarazadas o no tener planeado un embarazo a largo plazo, informar al cirujano sobre los medicamentos y suplementos, que se ingieran, así como las enfermedades padecidas. En caso de tabaquismo es muy importante dejar de fumar al menos dos semanas antes de la cirugía, ya que el cigarrillo se relaciona con una cicatrización lenta y problemas cardíacos que pueden entorpecer o complicar el tratamiento.

La cirugía para reducir y aplanar el abdomen suele dejar satisfechos a los pacientes, con una nueva sensación de confianza en sí mismas; a continuación le presentamos un vídeo donde le explicaremos más sobre la cirugía de abdomen.

En MedicoPlástica contamos con cirujanos plásticos de gran calidad profesional que podrán ayudarle a obtener el vientre plano que siempre ha deseado; llámenos hoy mismo y solicite su cita de valoración.