Síndrome Poland

Reconstrucción Mamaria


Indicaciones de la Reconstrucción de Senos por Síndrome Poland:

El Síndrome de Poland es una alteración congénita consistente en que una de las mamas no se desarrolla mientras que la otra sí, quedando una asimetría entre una y otra. Esta alteración se hace aparente cuando una niña se hace adolescente, y la asimetría se va haciendo más evidente conforme se desarrollan las mamas.

En el Síndrome Poland es necesario hacer una reconstrucción de senos con  implantes mamarios. Se tiene que hacer una valoración y revisión física para determinar el volumen, tipo y forma del implante a colocar.

Ocasionalmente puede existir una alteración en el volumen del músculo pectoral y en consecuencia la deformación puede ser de mayor o menor grado, lo cual definirá el tipo de reconstrucción a realizar.

Síndrome Poland Objetivos de la Cirugía de Reconstrucción de Senos:
Reconstruir la mama hipoplásica (disminuida por falta de desarrollo) para dejar una simetría mamaria en relación a la mama que se desarrolló adecuadamente.


Resultados:

Síndrome Poland Reconstrucción de Senos Caso 1

Síndrome Poland Reconstrucción de Senos Caso


Incisiones:

Las incisiones dependen de cada caso particular y del procedimiento que se realice. Pueden ser periareolares, a nivel del surco submamario, axilares, o a través del ombligo. Cada incisión tiene indicaciones específicas.


Aspectos quirúrgicos y postoperatorios:

  • Anestesia General
  • Hospitalización: 1 noche
  • Tiempo de recuperación postquirúrgica (vuelta a vida normal): 2 semanas

Acerquese a los especialistas del área de Cirugia Plastica de Corporación MedicoPlástica, ellos sabrán como ayudarle.