Pexia Mamaria o Levantamiento de senos


Indicaciones del levantamiento de senos:

La caída del busto es normal en las mujeres después del embarazo y la lactancia, la ley de la gravedad unida al relajamiento de la piel ejercen sus inevitables debido a  cambios en el peso corporal o simplemente debido al paso de los años (cambia la forma de la mama, el tono y el volumen). Se da un efecto de flacidez.

Objetivos de la Cirugia de levantamiento de senos:

Los procedimientos para la cirugia plastica de levantamiento de senos (pexia mamaria) son varios, hay diversas técnicas para lograr este objetivo y dependerá de cada paciente. Por ejemplo, se puede realizar el levantamiento de senos con su propio tejido, o se puede realizar poniendo una prótesis. O se puede hacer con las dos técnicas.

Resultados:

Levantamiento de senos Caso 1

1) Se realizó levantamiento de busto, con el mismo tejido mamario, sin colocación de prótesis mamaria.
2) Sitio de incisiones que se borrarán gradualmente con el tiempo. Hay una incisión alrededor de la areola y una incisión vertical.
3) Adecuada proyección de la porción superior de la mama, dejando una mama más bella.

Elevación de Senos, Elevación de mamas, elevación de busto

Incisiones en el levantamiento de senos:

La cicatriz se localiza en sitios poco visibles como se muestra en la fotografía previa, generalmente alrededor de la areola y una vertical que se borra gradualmente con el tiempo. Cuando el levantamiento de senos es sólo con prótesis, la cicatriz queda alrededor de la areola únicamente.

Aspectos quirúrgicos y postoperatorios:

• Anestesia General
• Hospitalización: 1 noche
• Tiempo de recuperación del levantamiento de senos (vuelta a vida normal): 2 semanas