Aumento de Senos o Aumento de busto


La búsqueda del cuerpo perfecto suele llevarnos a métodos quirúrgicos como el aumento de busto o senos, cirugía a la que se puede recurrir por motivos estéticos o reconstructivos ya que ayuda a corregir defectos del desarrollo o los resultados de cirugías previas en las mamas.

Indicaciones del aumento de busto con implantes de senos:

Este procedimiento se realiza mediante una operacion de senos en la cual se colocan implantes de seno considerando múltiples factores, expectativas y características de la paciente: el volumen mamario que desea, el volumen de tejido mamario que tiene, la forma y tonicidad de sus mamas, su talla, su peso, su diámetro torácico, el tipo de ropa que utiliza, el tipo de trabajo que desempeña, si realiza o no ejercicio físico, si tiene hijos o no, etcetera.


Contraindicaciones del aumento de busto con implantes de senos:

Es importante saber que la cirugía plastica de aumento de senos hasta la fecha no condiciona ningún riesgo desde el punto de vista oncológico, ni otras patologías secundarias,  mientras se use implantes de senos adecuados, si bien es recomendable tener revisiones periódicas, así como hacer un historial clínico exhaustivo previo a la cirugía, de tal forma que evitemos riesgos.


Objetivos de la Operacion de senos para el aumento de busto:

  1. Colocación de implantes de senos retromusculares, lo que da una bonita proyección en la porción superior de la mama dada por el músculo que cubre al implante en esta parte.
  2. Localización de la incisión periareolar, imperceptible.

Existen diferentes sitios de colocación para los implantes de senos(debajo de la glándula o debajo del músculo pectoral mayor). Por lo anterior se debe evaluar cada paciente de forma individual. Asimismo, existen diversos modelos y volúmenes de implantes de senos, teniendo cada uno sus indicaciones específicas y cuidados.


Aumento de Senos, resultados:

aumento de senosIncisiones de la operacion de senos:

Las incisiones de la operacion de senos dependen de cada caso por paciente en particular y del procedimiento que se realice. Pueden ser periareolares, a nivel del surco submamario, axilares, o a través del ombligo. Cada incisión tiene indicaciones específicas dependiendo de los implantes que se utilicen.



Aspectos quirúrgicos y postoperatorios de la operacion de senos:

  • Anestesia General
  • Hospitalización: 1 día
  • Tiempo de recuperación del aumento de busto (vuelta a vida normal): 1 ó 2 semanas

También te puede interesar: