Mentoplastia o Cirugia de Menton

La Mentoplastia se realiza mediante una cirugia de menton cuando existe una deficiencia en la proyección del mentón, lo cual en muchas ocasiones implica una ruptura en la estética de la cara. Las causas de esta deficiencia vienen dadas por una falta de crecimiento de la mandíbula en su conjunto, o por una falta de crecimiento de alguna porción de este hueso facial.

En otras ocasiones se puede realizar una mentoplastia debido a un acumulo de grasa en cuello o por un simple componente genético.

Si la mentoplastia sólo fuera estética, Corporación MedicoPlástica en el área de Cirugia plastica le ofrece la posibilidad de hacer una simulación a través de fotos digitales, en las que podrá tener una aproximación de cómo quedaría su mentón con el implante.
Objetivos de la Mentoplastia:
Existen diversos procedimientos para la mentoplastia, desde realizar una prótesis en el hueso, colocación de distractores (aparatología) para elongar el hueso o la colocación de implante de mentón a través de incisiones no visibles.

En caso de que se encuentre alteración congénita o traumática que haya condicionado una afección en el crecimiento mandibular y/o maxilar será necesario solicitar estudios radiográficos y modelos dentarios ya que en muchas ocasiones se pueden obtener mejores resultados si se plantea un procedimiento conjunto a la mentoplastia con nuestro equipo de odontología (Cirugía Maxilofacial).

Mentoplastia Resultados Caso 1

Mentoplastía Cirugia Plástica de Menton

  1. Antes: Falta de proyección del mentón.
  2. Después: Proyección armónica del mentón, colocación de implante malar por caída de tejidos blandos de la mejilla.

Se realizarán las incisiones en sitios no visibles. Cuando se coloca un implante de mentón “mentoplastia” puede ser a través de la boca interna o realizando una pequeña incisión de aproximadamente 3 cm en el borde inferior al mentón lo que hace que estas incisiones no sean visibles en posición de frente.



Aspectos quirúrgicos y postoperatorios:

  • Anestesia Local / Sedación superficial
  • Ambulatoria
  • Tiempo de recuperación después de la mentoplastia (vuelta a vida normal): 4 días