Cirugia de Papada u Operacion de papada

En la Operacion de Papada se estira la piel del cuello para disminuir la caída, logrando disminuir la grasa de la papada, y se puede dar contorno espectacular al cuello con lipoescultura.

Indicaciones para la Operacion de papada:

Cuando no hay signos de envejecimiento en la frente y cejas se puede realizar la cirugia de papada, cuyos síntomas son:

• Mejillas: aparición de líneas y flacidez de la piel, caída de los tejidos internos de la mejilla (hace que la mejilla se vea proyectada hacia abajo y, en ocasiones, se observan los pómulos como aplanados por la caída de los tejidos)

• Línea mandibular: pérdida de la proyección en el nivel del ángulo mandibular, no se observa ángulo en el borde mandibular y se continúa esta línea con el cuello por la caída de la piel y el acumulo de grasa.

• Cuello: generalmente hay flacidez de la piel, acumulo de grasa y falta de proyección estética del cuello.

Esta técnica de cirugia plastica se puede combinar con otras técnicas más específicas. En algunos casos se realizan procedimientos auxiliares, como por ejemplo liposucción de cuello .


Objetivos de la Operacion de papada:

La cirugia de papada trabaja la piel y el sistema músculo-aponeurótico superficial (capa inmediata bajo la piel) de las mejillas en continuidad con el músculo platisma (músculo inmediato interno a la piel) del cuello.

También estira la piel del cuello para disminuir la caída de ésta, disminuir la grasa de la papada, y se puede dar contorno al cuello con lipoescultura.


Resultados de la operacion de papada:

  1. Se corrige y se define el ángulo mandibular, corrección de jowls (bolsas a nivel del ángulo mandibular), corrección de mejilla en su porción inferior.
  2. Contorno de cuello, con estiramiento de piel y manejo de músculo platisma (caso 1), o a través de una liposucción en el cuello (casos 2 y 3).
  3. Para eliminar las bandas verticales de cuello generadas por la flacidez de estructuras anatómicas, se realiza tracción de tejidos (piel y músculo) de cuello con efectos duraderos.al cuello con lipoescultura.

Cirugia de Papada Caso 1

estiramiento021

Cirugia de Papada Caso 2

estiramiento031

Cirugia de Papada Caso 3

estiramiento041
Incisiones de la operacion de papada:

Las incisiones de la cirugia de papada se localizan en la región posterior de la oreja a nivel del pliegue y se extiende hacia el pelo, obteniendo de esta forma una incisión poco visible. Se realiza otra incisión de aproximadamente 3 cm, casi invisible, debajo del mentón para precisar la definición de la línea media del cuello.


Aspectos quirúrgicos y postoperatorios:

  • Anestesia General.
  • Hospitalización: 1 noche
  • Tiempo de recuperación de la operacion de papada (vuelta a vida normal): 2 semanas

.